Regiones

Condenan a profesor que abusó sexualmente de cinco menores de edad en el Huila

José Nayid Laguna Aldana fue condenado a 16 años de prisión.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Neiva condenó al docente a 16 años. Foto: Colprensa

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Neiva condenó al docente a 16 años. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Neiva condenó al docente por los delitos de acceso carnal abusivo agravado en concurso con actos sexuales a menor de 14 años.

Se logró probar que durante 2017 y 2019, José Nayid Laguna abusó sexualmente a por lo menos cinco estudiantes de 6, 7, 8, 9 y 10 años de edad, mientras ejercía como profesor en una escuela de Santa María en el departamento del Huila.

Lea también: Procuraduría presenta tutela para suspender fiestas de San Pedro en Neiva

Laguna llevaba a las víctimas a un cuarto aislado donde eran sometidas sexualmente por parte del profesor a cambio de dulces. Según testimonios recogidos durante el proceso, los abusos también sucedían cuando los estudiantes buscaban al profesor para resolver los ejercicios de clase.

La condena quedó en firme dos días después de la sanción presidencial de la ley que condena con cadena perpetua a violadores de menores. Sin embargo, esta ley no es aplicable en el caso concreto por el principio de favorabilidad.

Lea aquí: Minsalud pide a municipios con 85% de ocupación UCI no realizar fiestas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad