La W RadioLa W Radio

Regiones

Contratista del Centro Cultural de la Música Vallenata responde a denuncias

El ingeniero Nancio Galván aseguró en La W que el metro cuadrado de la obra se pagó a 20 millones de pesos. Sin embargo, el contratista lo desmintió.

Contratista del Centro Cultural de la Música Vallenata responde a denuncias

Contratista del Centro Cultural de la Música Vallenata responde a denuncias

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros denunció irregularidades en la licitación para la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata. Foto: http://cesar.gov.co/

El pasado 18 de agosto, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Nancio Galván, denunció en diálogo con W Radio que el proceso de licitación para la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, ubicado en el departamento del Cesar, ha sido objeto de una serie de irregularidades.

Entre las denuncias del ingeniero, quien acusó a la licitación del proyecto de sobrecostos en un momento en que una obra de este calibre no es prioritaria para la ciudad de Valledupar, Galván sostuvo que se pagó 20 millones de pesos por metro cuadrado.

Centro Cultural del Vallenato: una obra de $139.000 millones con un solo oferente

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el ingeniero, hubo un presunto direccionamiento para que este contrato, de casi 140.000 millones de pesos, se lo llevara A Construir S.A. Así lo expresó en La W: “No vemos que los entes de control hagan ningún control, están captados. Ocurre esto de forma descarada y no pasa nada. Ayer (17 de agosto) tuvimos una reunión en la Contraloría General de la República, pero no hay intenciones de investigar estos contratos que se adjudican de manera descarada”.

Así, Galván advierte que hay deficiencia en los estudios previos del proyecto, debido a que, aunque en el año 2014 se contrató a una entidad de Barranquilla para ese estudio, este no se actualizó para el 2020.

------------------------------

A CONSTRUIR S.A. RESPONDE

Ante estas denuncias, W Radio pudo conocer el plano y las áreas de intervención  del proyecto, así como el valor de cada metro cuadrado según el contrato.

Esta información, proporcionada por el contratista A Construir S.A, quien ejecuta la obra, revela que el valor no es ni la quinta parte de lo que mencionó el ingeniero Galván en los micrófonos de este medio.

Según esta información, el metro cuadrado en promedio no llega a los cuatro millones de pesos. Incluso, el valor por metro cuadrado más alto es de $4'696.475.

Consulte aquí el contrato completo de este proyecto:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad