Detención domiciliaria para exalcaldesa de Envigado por supuesta corrupción
Los hechos tendrían relación con el indultó en el pago de sanciones de tránsito a 600 personas.
Un juez de Medellín envió a detención domiciliaria a la exalcaldesa de Envigado, Sara Cuervo, como presunta responsable de tráfico de influencias de servidor público, peculado por apropiación y prevaricato por acción.
Lea en La W: Exalcalde de Tumaco se presentó a las autoridades
Según la investigación entre los años 2016 y 2018, la señora Cuervo Jiménez, quién en ese entonces era secretaria de Movilidad de Envigado habría ordenado de manera irregular que se exonerara del pago de multas de tránsito a más de 600 personas, al parecer por petición de los exalcaldes Héctor Londoño Restrepo y Raúl Cardona González, quienes buscaban favorecer a algunos de sus amigos y conocidos.
Paralelo a esto, Raúl Cardona, alcalde suspendido de envigado mantiene su libertad y Héctor Londoño, exalcalde de ese mismo municipio, fue dejado en libertad por una juez de Medellín en el proceso penal que se les adelanta por presuntamente haber aprovechado sus cargos para amañar contratos que les dejaron a favor grandes sumas de dinero.
En este caso, al señor Londoño le había sido impuesta la medida de aseguramiento domiciliaria por considerar que podía entorpecer el proceso de investigación.
Le puede interesar: Por concierto para delinquir, capturan a exalcalde de Sitionuevo (Magdalena)
La decisión a su favor implica la prohibición de contacto con el personal de la Secretaria de Movilidad de Envigado, para ambos.
Los procesados se defienden por la supuesta eliminación sistemática de multas de tránsito sin que se corriera con el debido procedimiento legal.