Regiones

Entregan $2.000 millones para matrícula cero de estudiantes de la UPTC en Boyacá

El gobernador Ramiro Barragán hizo entrega de dotación para tres laboratorios de la universidad.

Las alcaldías de Tunja, Sogamoso y Paipa también han entregado apoyo financiero en las últimas semanas a la UPTC.. Foto: Gobernación de Boyacá

Las alcaldías de Tunja, Sogamoso y Paipa también han entregado apoyo financiero en las últimas semanas a la UPTC.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, junto a la Nueva Licorera de Boyacá y la Lotería de Boyacá, entregaron de $2.000 millones para apoyar la financiación de la matrícula de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) para el primer semestre de 2021, que está por iniciar.

“Hoy con todo el esfuerzo estamos fortaleciendo la educación superior en el departamento. La educación es el camino. Creemos en los sueños de nuestros jóvenes de la UPTC y por eso apoyamos su presente y su futuro”, dijo el mandatario departamental.

Así mismo, Barragán hizo entrega de dotación de equipos de última tecnología para tres laboratorios que brindan servicios a la comunidad y en los que fueron invertidos $2.515 millones.

También fueron suministrados elementos para los laboratorios de fisiología vegetal y geomática los cuales le permitirán al departamento avanzar en el proyecto de investigación denominado ‘Boyacá se adapta al cambio climático’.

Le puede interesar: Ofrecen $5 millones por responsables de incendiar el peaje de Sáchica

“Estos instrumentos que hoy se entregan le van a permitir a la universidad conocer claramente las características propias de la fisiología del cultivo, las condiciones de las plantas, pero, sobre todo, lo que necesitan para adaptarse al cambio climático”, dijo el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias.

Por su parte, Óscar Ramírez Rector UPTC, reiteró que es un momento complejo para la universidad y agradeció la ayuda de la Gobernación de Boyacá y de las alcaldías de Tunja, Sogamoso y Paipa en apoyar a los jóvenes de menos recursos con sus matriculas. 

"Si nos unimos vamos a seguir construyendo nuestra universidad", dijo Ramírez. 

Finalmente, Javier Poveda, representante de los estudiantes, agradeció por el apoyo que se viene brindando a la universidad. "Por el motivo de la pandemia hay muchos estudiantes sin ingresos. (...) Este es un gran esfuerzo para que nadie deserte de la universidad". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad