Falleció notario antioqueño que pedía ser velado como un faraón egipcio
Ramsés Escobar era un amante empedernido de esta cultura y fue su deseo en vida ser enterrado con todo el ritual destinado para estos soberanos del antiguo Egipto.
En vida, el notario del municipio de Chigorodó en Antioquia se convirtió en una de las personalidades más conocidas de la población por su particular afición a la cultura del Medio Oriente. Su popularidad transcendió las fronteras del casco urbano ubicado en la zona del Uraba y llegó a ser noticia nacional.
Su pasión por el Antiguo Egipto, sus tradiciones y rituales lograron que incluso le pidiera a su familia y amigos que cuando partiera de este mundo debía ser enterrado y velado con todos los rituales dispuestos para despedir a un faraón.
Con este objetivo en mente compró un sarcófago y en entrevista con Noticias Uno admitió que en un par de ocasiones durmió dentro del féretro destinado para los miembros de la realeza egipcia para ser custodiados y previamente ser sometidos a un proceso de embalsamamiento.
Vea aquí: Mujer enfureció e hizo fuerte reclamo a funcionarios de Notaría por no atenderla
Escobar partió de este mundo occidental y desafortunadamente no pudo cumplir su deseo, ya que en las últimas horas perdió la batalla contra el COVID-19. Cabe recordar que quienes fallecen a consecuencia de este nuevo y letal virus, que podría recordar las plagas bíblicas que castigaron a los egipcios, deben ser cremados.
La noticia fue confirmada por la Alcaldía de Chigorodó que lamentó el deceso de Escobar.