Regiones

Fue instalado un segundo hospital de campaña en Boyacá

El primer hospital de campaña fue instalado en Tunja y ya completa más de 45 días funcionando.

Fue instalado un segundo hospital de campaña en Boyacá

Fue instalado un segundo hospital de campaña en Boyacá

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este despliegue se hace en Duitama que tiene una ocupación UCI de 100%.. Foto: Defensa Civil

La entrega de esta unidad de respuesta rápida en el municipio de Duitama se realiza por parte de la Defensa Civil Colombiana, con un equipo humano para su atención no médica, teniendo en cuenta que la atención médica es responsabilidad directa del Hospital Regional de Duitama.

¨La defensa civil colombiana con su capacidad de despliegue estratégico y con el objetivo de salvar vidas y en atención a la solicitud elevada por parte del señor gobernador del departamento de Boyacá, desplegó el día de 4 de junio su segunda unidad de respuesta rápida en apoyo a salud, con el fin de aumentar la cobertura de atención médica del Hospital regional de Duitama.¨ mencionó el Cr. Arturo Torres Arciniegas, asesor de la Dirección General de la Defensa Civil.

La respuesta a esta solicitud se da de manera positiva luego de más cuarenta y cinco días de funcionamiento que completa la primera unidad de respuesta rápida que se desplego en el Hospital San Rafael de Tunja. Es importante mencionar que a través de este despliegue se ha logrado la atención de más de 850 pacientes, generando mayor atención a pacientes COVID – 19.

La unidad contará con 21 camas hospitalarias con sus respectivos equipos,lo que permitirá aumentar la capacidad de atención de urgencias en el Hospital Regional, se habilitaron 4 consultorios, un área triage, una sanitaria, y una zona de descanso para el personal médico.

Le puede interesar:Nuevas medidas en un sector de Tunja por Fiestas del Milagro

Se instaló también una carpa COLPRO, para atención médica especialmente diseñada para aislar el virus y enfermedades de trasmisión aérea o por fluidos, pues cuenta con sistema de aire de presión negativa y ventiladores de alta presión para obtener aire limpio dentro de las áreas protegidas.

La Defensa Civil hará el acompañamiento permitente a la unidad con el fin de garantizar su operatividad y funcionamiento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad