Guías turísticos del Parque Tayrona exigen taquilla preferencial
La Concesión Tayrona ha sido enfática en señalar que el cobro del derecho de ingreso es inherente única y exclusivamente a Parques Nacionales.
La Asociación de Guías Turísticos de Santa Marta, encabezados por el presidente de esa agremiación, Darío Mosquera, elevaron una solicitud a Concesión Tayrona, a fin de gestionar la posibilidad de una instalar una taquilla exclusiva para ellos.
Los guías turísticos hacen alusión a las largas filas, a la afluencia de vehículos en la zona y a las altas temperaturas.
Sin embargo, la concesión aclaró que las modificaciones y mejoras en el sistema de acceso al parque, atendiendo requerimientos del Gobierno Nacional y del Viceministerio de Turismo, han permitido mayor organización y control.
Sin embargo, en la búsqueda de alternativas y soluciones, el concesionario ha implementado medidas que como la preventa de boletas, tanto en línea como de manera presencial en las taquillas del Parque, así como en las oficinas de Aviatur, quien es miembro de la Unión Temporal Concesión Tayrona.
De tal manera, que quien desee en la actualidad visitar el parque Tayrona pueda con tiempo programar su visita y hacer la pre-compra de la boleta para que tenga además su entrada garantizada sin copar la capacidad de carga.
Carlos Mario Tamayo, subdirector de sostenibilidad de Parques Naturales, manifestó que el hecho de pensar en una taquilla de venta exclusiva para agencias de viaje o guías de turismo, viola todo derecho a la igualdad de los visitantes al Parque Tayrona, que albergan la esperanza de acceder a este sitio de interés turístico, desconociendo además las dinámicas locales bien conocidas por las agencias y los guías de turismo locales.