Regiones

Inauguran vivero para la producción de 90 mil plantas en Duitama

El proyecto esta a cargo del Ejército Nacional y Corpoboyacá.

Más de 12 especies se producirán en el vivero. . Foto: Corpoboyacá

Más de 12 especies se producirán en el vivero. . Foto: Corpoboyacá(Thot)

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y el Ejército Nacional sumaron esfuerzos para la construcción de un vivero forestal, ubicado en el predio Batallón Silva Plazas, en el municipio de Duitama.

Se precisó por parte de Herman Amaya, director de la entidad ambiental, que el vivero tendrá la capacidad de producir 90 mil plantas de bosque andino y alto andino por año.

Serán más de 12 especies se producirán en el vivero, San Jorge, entre las que se encuentran: Mortiño, Garrocho, Arrayán, Laurel de cera, Totumo de páramo, Cedro montano, Uva camarera, Encenillo, Uvito de monte, Gaque, Mano de oso, Roble, entre otras.

Le puede interesar: Más de 50 contagios y dos fallecidos en geriátrico de San Miguel de Sema

Así mismo, el área de influencia del vivero forestal, cuenta con diversidad biológica y ecosistemas sensibles como el bosque alto andino, subpáramo y páramo, que han sido intervenidos por diferentes actividades antrópicas.

“Áreas protegidas como el Parque natural municipal la Zarza, el Parque Natural Municipal Ranchería, el Parque Natural Regional Pan de Azucar - el Consuelo y el Complejo de Páramos Guantiva- La Rusia”, dijo Amaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad