Investigan alteraciones de orden público en el norte del Cauca
En el municipio de Buenos Aires se registró un hostigamiento a la Estación de Policía que no dejó víctimas, mientras que en zona rural de Caloto se reportó una explosión.
En la noche de este martes 9 de octubre se reportaron dos hechos violentos que generaron preocupación entre las comunidades de los municipios de Buenos Aires y Caloto, en el norte del departamento del Cauca.
Inicialmente, sobre las 8 de la noche se informó que en el casco urbano de Buenos Aires se registró un hostigamiento contra las instalaciones de la Policía Nacional. Sujetos desconocidos atacaron con ráfagas de fusil a los uniformados, sin que se registraran víctimas o heridos.
La Fuerza Pública activó el plan defensa para contrarrestar la acción, asegurar la zona e iniciar la búsqueda de los responsables de estos hechos.
Mientras tanto, la comunidad del corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, informó que sobre las 9:30 de la noche se escuchó una fuerte explosión cerca de la localidad en la vía al municipio de Toribío, y posteriormente unos disparos de arma de fuego.
Las autoridades investigan las situaciones, que afectaron la tranquilidad de los habitantes en las últimas horas.