Regiones

Juez ordena captura de policía en Montería

Se trata de Roberth Antonio Montalvo Villadiego, señalado de presunto acto sexual con menor de 14 años.

Juez ordena captura de policía en Montería. Foto: Getty Images

Juez ordena captura de policía en Montería. Foto: Getty Images(Thot)

La W Radio conoció que, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería, revocó la decisión del cuestionado juez segundo penal municipal con función de control de garantías de Montería, José de los Ríos, quien se abstuvo el pasado 24 de septiembre del presente año de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Roberth Antonio Montalvo Villadiego. 

Montalvo Villadiego, es un policía activo del Área Metropolitana de Montería, señalado de presuntos actos sexuales abusivos con un menor de 13 años, a quien, según la investigación de la Fiscalía, manipulaba con regalos como ropa y celulares de alta gama a cambio de relaciones sexuales.

Consideró la judicatura en segunda instancia que los elementos materiales probatorios y evidencias físicas con que cuenta el ente acusador darían una inferencia razonable de presunta responsabilidad del uniformado, por tal motivo ordenó la captura y el envío a la cárcel de Corozal en Sucre.

"Revocar el auto de fecha del 24 de septiembre hogaño, proferido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de esta ciudad, en virtud del cual se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra Robert Antonio Montalvo Villadiego, conforme a lo expuesto en la parte motiva de esta providencia", establece en la decisión de segunda instancia.

Se agrega que "como consecuencia del punto anterior, imponer al señor Roberth Antonio Montalvo Villadiego, medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión".

En cuanto a la posición del juez de primera instancia se establece en la decisión que resuelve el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía que "resulta fantasioso e imaginario la teoría advertida por el juez de instancia, relativo a que los señalamientos hechos por los menores pudieran provenir de una especie de retaliación o amenaza en contra del imputado".

Este caso se suma a los cuestionamientos que pesan en contra del citado juez municipal quien actualmente tiene un proceso penal pendiente y según establecieron fuentes a este medio ha sido sancionado con suspensión en varias oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad