Regiones

Más de 12.000 turistas participaron del Gran Fondo Boyacá Mundial

También se desarrollaron en Duitama los festivales del Tundama, el Queso y el Vino y negocios verdes.

El alcalde David Ortega dijo que el festival cacique Tundama, tuvo presencia de 14 departamentos del país. Foto: Duitama.

El alcalde David Ortega dijo que el festival cacique Tundama, tuvo presencia de 14 departamentos del país. Foto: Duitama.(Thot)

Durante este fin de semana se desarrollaron actividades deportivas, culturales, gastronómicas y comerciales que ayudaron a dinamizar la economía de Duitama, afectada por las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.  

“Ver llenos los restaurantes a mediodía, hablar con el sector hotelero que nos contaron que tenían una ocupación del 100% eso nos alegra, prácticamente a Duitama llegaron cerca de 12.000 turistas, este fin de semana”, dijo el alcalde David Ortega.

El mandatario municipal, se desarrolló el Gran Fondo Boyacá Mundial que logró traer más de 2.000 ciclistas con sus respectivas familias.  

Le puede interesar: “Gobernación se comprometió a garantizar recursos para el PAE de Tunja”: Fúneme

Se realizó el quinto salón del queso y el vino, una feria donde había emprendedores, comerciantes y empresarios no solo de Duitama sino de todo el Tundama.

Ortega dijo que el festival cacique Tundama, tuvo presencia de 14 departamentos del país.

También se desarrollaron los mercados verdes en el parque Los Libertadores en donde se beneficiaron los campesinos. “Realizamos el campeonato de bandas de marcha y el día de la actividad física”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad