Regiones

Más de 2.770 accidente laborales se registraron a abril de 2021 en Boyacá

Para este mismo periodo se registraron 638 enfermedades laborales en el departamento.

Por causas asociadas al trabajo (es decir, accidentes y enfermedades laborales) fallecieron ocho personas.. Foto: Getty Images

Por causas asociadas al trabajo (es decir, accidentes y enfermedades laborales) fallecieron ocho personas.. Foto: Getty Images(Thot)

El Consejo Colombiano de Seguridad a través del Observatorio de la seguridad y salud en el trabajo reveló que en los primero cuatro meses del año de 2021 se registraron 2.775 accidentes laborales con una tasa de 2,03% por cada 100 trabajadores.

Con relación las enfermedades laborales en el departamento, para este mismo periodo fueron calificadas un total de 638 enfermedades, llegando a una tasa de 465,7 eventos por cada 100.000 trabajadores, siendo muy superior a la tasa de 2020 y por encima a las tasas nacionales.

“Se infiere que el incremento entre 2020 y 2021 se debe a la determinación de la COVID-19 como enfermedad laboral de calificación directa para los trabajadores de la salud”, precisó.

Le puede interesar: Tunja iniciará jornada de vacunación contra el coronavirus a mujeres gestantes

Durante el primer cuatrimestre de 2021, por causas asociadas al trabajo, es decir, accidentes y enfermedades laborales fallecieron 8 personas en el departamento, lo que representa una tasa de 5,8 muertes por cada 100 mil trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad