"No se permitirán invasiones en las riberas del río Pance": alcalde de Cali
El mandatario Jorge Iván Ospina, indicó que la emergencia por la COVID-19, no puede ser excusa para ocupar ilegalmente los bienes de uso público.
El desalojo de varias familias que habían invadido un predio en el sector de la Viga, corregimiento de Pance en Cali, no sólo causó el rechazo del patrullero Ángel Zuñiga, quien se negó a participar del operativo, también generó indignación en el resto del país.
Pese a las críticas que recibió la administración Caleña por autorizar el procedimiento en plena pandemia, el alcalde, Jorge Iván Ospina, indicó que bajo ninguna excusa permitirá que se ocupen ilegalmente los bienes de uso público, y aunque en redes sociales la actuación del uniformado ha sido considerada heroica, el mandatario caleño señaló que se trata de una solidaridad errada.
"No vamos a permitir que las personas en el marco del Covid y atendiendo a la solidaridad errada, quieran invadir las riveras del río", dijo el burgomaestre.
Ospina, además afirmó que las personas desalojadas de la zona por orden judicial, no pertenecen a ningún cabildo indígena.
"Los cabildos indígenas que están acreditados en Cali están debidamente identificados, no es verdad que exista el cabildo indígena de Pance, es un criterio rebuscado y mentiroso", agregó el alcalde.
La Alcaldía de Cali, evalúa la entrega de subsidios de arrendamiento temporal a las familias afectadas.
En cuanto al patrullero Ángel Zuñiga, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, indicó que continúa en sus labores, mientras se adelanta una investigación en su contra.