Parque Tayrona se alista para alto flujo de turistas en Semana Santa
Reforzamiento de compra de entradas a través de la página web y de puntos de acceso físico, hacen parte de las novedades para esta temporada turística.
La Concesión Tayrona en coordinación con la Unidad de Parques Nacionales, ha dispuesto de un completo operativo para garantizar el orden y un ingreso adecuado de los miles de turistas que visitarán el Parque Tayrona en la temporada de Semana Santa.
De acuerdo con la concesión, para evitar contratiempos se recomienda adquirir las entradas de forma anticipada a través de la página web www.parquetayrona.com.co. “Esto garantizará el acceso de forma inmediata por entrada rápida a la reserva, sin filas y con cupo asegurado”, indica la empresa en un comunicado.
Al tiempo que se habilita la plataforma digital, las taquillas de ingreso al Parque tanto en el área de Zaino (que lleva a las playas de cañaveral, arrecifes y el Cabo) como en el área de Palangana (acceso a Neguanje y Playa Cristal) estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana durante los días de asueto.
“(Estos) cuentan en total con 16 módulos en cada área, altavoz en la ventanilla, manejo del inglés por parte de los taquilleros, datafonos para el pago del ingreso, sistematización con récord de ingreso para mayor control y seguridad, sistema de filas a la altura de las reservas naturales más reconocidas internacionalmente, y la charla ambiental la cual es un completo video ilustrativo sobre los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta por parte de los visitantes, misma que se realizará en español e inglés”, recalcó el gerente de la concesión, Roberto Negrete.
Negrete recordó que cada sector de ingreso dispone de más de 20 empleados que estarán dispuestos a prestar toda la colaboración a los visitantes. “Este operativo para le temporada está enmarcada en permitirle al visitante la mayor comodidad, agilidad y seguridad, por lo que hemos dispuesto de todo nuestro recurso humano y tecnológico, en coordinación con todas las autoridades ambientales, militares, de policía y Defensa Civil, para que sea del agrado de todos los turistas que recibiremos durante la temporada”.