Regiones

Proyecto Bellavista ayudaría a afectados por escándalo inmobiliario en Tunja

Así lo aseguró el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, que dijo habrá un cronograma de obra de 18 a 20 meses.

Habrá mesas técnicas con los 589 afectados por Torres del Parque y Estancia de El Roble.  Foto:

Habrá mesas técnicas con los 589 afectados por Torres del Parque y Estancia de El Roble. Foto:(Thot)

En diálogo con W Radio, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sostuvo que se viene trabajando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el acompañamiento la Contraloría General de la República, para poder garantizar una solución definitiva a los afectados por los controvertidos proyectos de vivienda de interesa social Torres del Parque y Estancia de El Roble.

En medio de lágrimas y desesperación de los afectados, que llevan 12 años exigiendo la entrega de sus apartamentos, el alcalde Fúneme, reconoció que la intervención que se plantea en los elefantes blancos está superando los $70.000 millones, situación que presupuestalmente y jurídicamente tiene un nivel de inviabilidad para sacarlos adelante.

Ante esta situación, el mandatario municipal dijo que se está trabajando con el Ministerio de Vivienda para viabilizar un nuevo proyecto que será radicando en el Concejo Municipal en 20 días, para poder iniciar el proceso de licenciamiento, al señalar que se tiene un componente fiduciario y normativo para darle el trámite.

Le puede interesar: Enojadas víctimas de controvertidos proyectos de vivienda en Tunja con Minvivienda

“Hay aportes por parte del gobierno local por el orden de los $28.000 millones, para tener subsidios complementarios de Comfaboy, Ministerio de Vivienda cercanos a los $60 millones para que estas personas que no ha podido acceder a su vivienda, estás 589 familias que fueron asaltadas en su buena fe, puedan acceder a una vivienda digna”, dijo.

Según Fúneme, se logró que el Ministerio de Vivienda desmarcara a las 589 familias afectadas, para que puedan aplicar y vincularse al nuevo proyecto de vivienda.

Reitero que se van a entregar 50 viviendas el próximo mes y en el transcurso del semestre se terminarán los 90 apartamentos pendientes, para un total de 140.

“Hay un compromiso claro con el Ministerio de Vivienda y las Cajas de Compensación Familiar, para que se garantice la demarcación y también para que puedan acceder a esos subsidios complementarios”, dijo.

“En lote que adquirió el municipio, el proyecto se llamará Bellavista y estaremos en un cronograma de entrega entre 18 y 22 meses”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad