Sancionan a cinco funcionarios de la Supernotariado por actos de presunta corrupción
La destitución e inhabilidad se dan porque hacían parte de una red delictiva que operaba en las Oficinas de Registro de Florencia y San Vicente del Caguán, Caquetá.
En compañía del ministro de Justicia , Wilson Ruiz, la superintendente encargada de Notariado y Registro, Goethny García, precisó que la organización desarrollaba la comisión de varios delitos como falsedad ideológica en documentos públicos, concierto para delinquir y prevaricato, los cuales se realizaban en trámites registrales de predios que se adelantaban en las oficinas de Florencia y San Vicente del Caguán, Caquetá.
- Le puede interesar: Tribunal declaró improcedente tutela presentada por secuestrador de Melisa Martínez
El pronunciamiento se dio desde Aracataca, Magdalena donde la entidad realizaba la entrega de 1.500 títulos de propiedad.
La red delictiva extendía sus tentáculos hasta las notarías de los círculos de Caquetá y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para que los procesos fraudulentos gozaran de aparente legalidad y repartidos entre los miembros de la organización.
- Le puede interesar: $750 mil millones de pesos se necesitan para salvar la vía Barranquilla – Santa Marta
Los funcionarios Julián Aguilar , Fabián Ortíz, Víctor Torres, Octavio Ordoñez y la registradora seccional, Irma Cuellar, presuntamente en los años 2017 y 2018, conseguían clientes que requerían diligencias ilegales, introducían la información falsa en el sistema y modificaban los ítems necesarios para los fraudes en los folios de matrícula inmobiliaria.
Las sanciones van desde los 10 y los 14 años.