Regiones

Sujetos armados incineraron un bus en la vía que comunica a Cauca y Huila

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 66 del tramo San José Mazamorras, una zona donde se han disparado las acciones de grupos armados y bandas delincuenciales.

Así quedó el vehículo que fue interceptado por hombres armados y luego incinerado . Foto: Cortesía

Así quedó el vehículo que fue interceptado por hombres armados y luego incinerado . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades realizan investigaciones para dar con el paradero de sujetos armados que interceptaron un vehículo de servicio público y procedieron a incinerarlo en la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila.

Le puede interesar: En medio de agresiones terminó primer día de protestas de universitarios en Popayán

La situación se registró a la altura del kilómetro 69 del tramo San José – Mazamorras, donde según testimonios de testigos cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas detuvieron el automotor e intimidaron a sus ocupantes para quemarlo.

Joe Nilson Sauca, líder e integrante de la Guardia Indígena, explicó que en el tramo entre los kilómetros 69 y 72, en la vía que comunica a Paletará con Pitalito, se han registrado varios hechos delincuenciales.

“La semana anterior robaron dos camionetas de alta gama, cuatro puertas. Los hechos recurrentes también han sido en cuanto a las amenazas, señalamientos a las autoridades indígenas asentadas en Puracé, resguardos de Paletará, Puracé y Coconuco”.

Las autoridades indígenas descartaron personas heridas como consecuencia de la reciente acción que se suma a los múltiples casos de grupos armados ilegales en este corredor, secuestros exprés, extorsiones y hurtos.

Voceros de la Guardia Indígena advirtieron que los miembros de la organización también corren peligro por las labores de control que realizan en sus territorios y que afectan a las estructuras que delinquen en la zona.

Lea además: Estudiante capturado durante choques con policías registra fracturas en la mandíbula

Los usuarios de este corredor nacional aseguraron que en más de 38 kilómetros no hay ningún tipo de control por parte de la Fuerza Pública, situación que incrementa los riesgos.

Este miércoles se realizará una audiencia pública que iniciará con una movilización pacífica por la vía desde el sector de El Trébol hasta el Resguardo Indígena de Paletará, donde la comunidad y las autoridades indígenas denunciarán los hechos delincuenciales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad