Valle del Cauca prohíbe reuniones de más de 10 personas por Coronavirus
La gobernadora Clara Luz Roldán declaró la calamidad pública.
Para evitar tomar medidas extremas como decretar el toque de queda o la ley seca por la propagación del Covid-19, el gobierno del Valle del Cauca decidió prohibir las reuniones o eventos en los que se concentren más de diez personas.
"Hemos declarado la calamidad pública. Discotecas, bares y restaurantes no podrán estar abiertos, ni podrán tener más de diez personas en el lugar", señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
La mandataria hizo especial énfasis en el cierre de lugares donde se concentra la población adulta mayor y los centros de acondicionamiento físico.
"Ni una sola reunión de grupos de adulto mayor, ni para sus eventos sociales, menos para la actividad física en la que se suda y hay mucho peligro de contagio. No pueden haber gimnasios abiertos ni pueden estar las personas practicando actividad física", dijo Roldán.
Los deportistas que están seleccionados para representar al país en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán continuar con sus entrenamientos desde sus hogares.
"Nuestros centros de alto rendimiento quedan cerrados, los entrenadores se van a desplazar a las viviendas de nuestros deportistas que están seleccionadas para los Olímpicos", agregó la mandataria.
El Gobierno departamental dispone de la línea gratuita 6206819 atendida por 4 médicos para orientar a las personas que tengan síntomas del COVID-19.