Aves dan la misma felicidad que el dinero, según estudio de la Universidad de Frankfurt
La investigación encontró que muchas personas en el mundo alcanzan la felicidad estando en ambientes naturales o rodeados de aves.
Una investigación publicada en la revista Science Daily y que fue realizada por Joel Methorst, investigador de doctorado en el Centro de Investigación sobre la Biodiversidad y el Clima de Senckenberg y la Universidad Goethe en Frankfurt, encontró que las personas pueden ser más felices viendo aves en distintas horas del día o viviendo en un ambiente natural.
No obstante, en el estudio se resalta que esto aplica en gran medida a los ciudadanos europeos
"Los europeos más felices son aquellos que pueden ver numerosas especies de aves en su día, o quienes viven en un entorno casi natural que alberga muchas especies (de aves)”, señaló.
Asimismo, la investigación mostró que un aumento del 10 % en la cantidad de aves en el entorno de las personas incrementó la satisfacción de la gente con sus vidas.
Incluso, para sorpresa del mismo investigador, la biodiversidad de las aves es tan importante como sus ingresos en la vida de las personas para alcanzar su felicidad.
Cabe resaltar que el estudio también analizó los datos de ‘Encuesta Europea de Calidad de Vida de 2012’.