Con “jugaditas” nuevos presidentes de altas Cortes serían sorpresa
Los vicepresidentes del Consejo Superior de la Judicatura y del Consejo de Estado no lograrían los votos para ser elegidos en dicho cargo
La tradicional elección de vicepresidentes para ser presidentes de las altas cortes se rompería el próximo año, según estableció La W, en dos altos tribunales se están moviendo sus magistrados para no elegir a sus presidentes, situación que estaría ocurriendo en el Consejo Superior de la Judicatura y el Consejo de Estado.
Le puede interesar
En el Consejo Superior de la Judicatura se espera la elección del magistrado Jorge Luis Trujillo, quien, aunque no es el actual vicepresidente, estaba en fila para ser elegido. Sin embargo, todo apunta a que un grupo de sus compañeros está buscando la mayoría de votos para encargar en dicho cargo a la actual presidenta, Gloria López y frenar la llegada de Trujillo a dicha presidencia. Según fuentes de dicho tribunal, la elección del próximo director de la Rama Judicial estaría influyendo la decisión.
Lo mismo estaría pasando en el Consejo de Estado, en donde se espera que llegue a la presidencia el Consejero de la Sección Quinta, Carlos Enrique Moreno; sin embargo, fuentes de ese tribunal, ya estaría en campaña su compañera de Sala, Rocío Araujo, quien estaría repitiendo la estrategia que le funcionó a su excompañera, Lucy Jeanette Bermúdez quien llegó a la presidencia del Consejo de Estado sin haber ocupado la vicepresidencia.