La W RadioLa W Radio

Programas

La preocupación de Camacol por el POT de Bogotá

En La W, Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá, advirtió que la alcaldesa Claudia López se comprometió a debatir los vicios y vacíos del documento inicial.

Bogotá

La decisión de la alcaldesa Claudia López de firmar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá por vía decreto ha despertado varias reacciones desde diferentes orillas políticas. Según explicó la alcaldesa, el documento se firmó después de que al Concejo de Bogotá se le venciera el plazo para emitir alguna decisión frente al proyecto.

Uno de los sectores en pronunciarse sobre este proyecto fue el de la construcción, ya que el gerente de Camacol Bogotá, Alejandro Callejas, expuso en La W las preocupaciones de su gremio frente al proceso de reglamentación y cambio al documento firmado por la alcaldesa.

Lea también:

“Con este plan no se pueden hacer viviendas de una sola habitación, se definieron áreas mínimas de vivienda con unos problemas importantes para la ciudad, se multiplicaron las cargas, se establecieron perfiles viales muy distintos a lo que está necesitando hoy la ciudad. Es una propuesta a la que no le encontramos sentido ni sustento técnico”, advirtió.

Además, Callejas también hizo referencia a las críticas de la ciudadanía sobre la expedición de este documento, elevadas desde la academia y diferentes sectores políticos:

“Hubo un consenso ciudadano alrededor de la necesidad de tener un mejor POT, más concertado, mejor estructurado y técnicamente sustentado, y no este documento que desde el principio la administración reconocía que tenía muchos errores, vicios y contradicciones”.

Camacol Bogotá responde a Claudia López

Callejas también respondió a lo que dijo la alcaldesa Claudia López en La W y señaló que ellos nunca han dicho que no les gustan las cargas y que, incluso, plantearon que podían aumentar un poco más las cargas a pesar de que en Bogotá es una de las ciudades donde más cargas urbanísticas se pagan en toda la Sabana: “Sin embargo, multiplicar por dos y por tres las cargas urbanísticas lo que hace es que los proyectos no puedan lograrse desde el punto de vista financiero”.

Sobre el área mínima, Callejas apuntó que le han demostrado a la administración que más del 70 por ciento de la vivienda social que se produce en Bogotá entre 42 y 35 m2.

“Nosotros tampoco queremos guetos ni viviendas de lata. Lo que debemos hacer es incentivar la vivienda formal”, apuntó.

Sobre el ‘volteo de tierras’, el gerente de Camacol Bogotá dijo que en este POT es el que quiere cambiar la naturaleza del suelo y “los que van a sufrir las consecuencias son los de la Sabana de Bogotá porque el suelo subirá de precio (...) esto abre la puerta a la informalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad