Quedó en firme la condena contra Liliana Pardo a 10 años de prisión
Liliana Pardo recibió una pena de 120 meses, es decir, 10 años de prisión, e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas y multa de 109.33 salarios mínimos.
El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia proferida por el Juzgado 38 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá el 15 de febrero de 2021 que condenó a Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.
Pardo recibió la pena de 120 meses, es decir, 10 años de prisión, e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas y multa de 109.33 salarios mínimos.
Lo último sobre el carrusel de la contratación:
La exfuncionaria fue señalada por el delito de cohecho propio en concurso homogéneo en el llamado ‘carrusel de la contratación’.
Esta condena es por irregularidades en dos contratos de malla vial y siete de valorización, con los cuales, habría beneficiado a las empresas de Julio Gómez y al grupo Nule.
Además, la condena se suma a la que ratificó a la de 19 años de prisión, como responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.