Regiones

Trece muertes violentas se han registrado en Nariño durante las últimas horas

Nariño soporta una de las racha de homicidios más alta de los últimos meses, solo el fin de semana varias personas murieron en hechos violentos

Homicidios en Nariño Foto: W Radio

Homicidios en Nariño Foto: W Radio

Nariño soporta una de las racha de homicidios más alta de los últimos meses, pues solo el fin de semana varias personas murieron en hechos violentos.

Los datos los entregó el secretario de Gobierno Amilcar Pantoja, quien aseguró que la situación más compleja se presentó en los municipios de Tumaco, Ricaurte, Cumbal y La Unión. Varios de los homicidios al parecer se produjeron por ajustes de cuentas y riñas por intolerancia, donde uno de los fallecidos es de nacionalidad venezolana.

Otras noticias de Nariño:

Pasto se suma a esta cuenta con un caso que se presentó en pleno Centro Histórico de la capital de Nariño, en donde un habitante de calle fue encontrado sin vida después de una supuesta riña.

En las últimas dos semanas, casi treinta personas han fallecido en hechos violentos, incluyendo las masacres del resguardo indígena de Gran Cumbal y Jardines de Sucumbíos en el municipio de Ipiales.

Las autoridades investigan si lo hechos se relacionan con la presencia directa del conflicto armado y el narcotráfico.

La otra situación recurrente en Nariño es la intolerancia que genera una alta cantidad de muertes en medio de eventos y festividades durante los fines de semana.

Los sectores sociales y defensores de Derechos Humanos proponen un plan desarme y acciones contundentes de la fuerza pública en los territorios con mayores afectaciones en hechos de orden público.

La Gobernación de Nariño insiste en adelantar un proceso de intervención inmediata y la implementación de los diálogos vinculantes de paz para recuperar la seguridad en los territorios con un componente especial que incluya un programa de sustitución integral de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad