Murió el cineasta Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague
El reconocido cineasta franco-suizo, Jean-Luc Godard, murió a los 91 años en una pequeña comuna en Suiza.
El mítico cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, murió “de manera apacible” a los 91 años en su domicilio en la pequeña comuna de Rolle en Suiza, indicó su familia en un comunicado.
“El cineasta Jean-Luc Godard falleció el 13 de septiembre de 2022, anuncian su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores. No habrá ninguna ceremonia. Jean-Luc Godard falleció de manera apacible en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Será cremado”, indica el breve comunicado transmitido a la AFP.
Este comunicado fue transmitido por el consejero jurídico y fiscal de la familia, Patrick Jeanneret.
Lea también en La W:
Consultado por la AFP, Jeanneret explicó que el anuncio tendría que haberse hecho dentro de “dos días”, pero que el comunicado tuvo que ser escrito a toda prisa a raíz de la filtración en la prensa de la información sobre el deceso de Godard.
Murió “de manera apacible en su casa, acompañado de su esposa”, dijo.
La cremación tendrá lugar “de aquí a dos días, quizás mañana”, agregó, precisando que “las cenizas permanecerán con su esposa”.
Jean-Luc Godard dejó huella entre generaciones de cinéfilos como uno de los padres de la Nueva Ola, con clásicos como “Sin aliento” o “El Desprecio”.
Junto con François Truffaut, fueron adalides de la “Nouvelle Vague” que sacudió el mundo cinematográfico en los años 1960.
En 1987 recibió un César de honor por el conjunto de su carrera, y la Academia de los Óscar hizo lo mismo en 2010. El Festival de Cannes le otorgó también una Palma de Oro especial en 2018.