Gobierno estudia nuevas propuestas de la posible financiación pública en elecciones
Faltan cinco debates para el animosos de la reforma política.
Continúa sobre la mesa el debate en la Cámara de Representantes sobre la Reforma Política que ha propuesto el Gobierno para acabar con lo que ellos mismos han dicho: el clientelismo y la corrupción electoral. En medio de estos debates, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que ha recibido varias propuestas para que uno de los objetivos de la reforma, el de la financiación pública de las campañas electores, sea realidad.
Lea en La W
“Mantenemos una defensa férrea de la financiación completamente pública de la actividad pública. Incluso nos han llegado propuestas de eliminar el efectivo durante el día de las elecciones. Son protestas nuevas y que pretenden restringir el margen de participación del dinero de la corrupción y la mafia en las elecciones populares”, dijo el funcionario.
Aún quedan cinco debates para que la Reforma se convierta en ley de la República y se puedan hacer los cambios políticos en el país, que también incluyen el establecimiento de las listas cerradas y paritarias y el punto álgido, el papel de la Procuraduría en sanciones a funcionarios.