120 protegidos de la UNP podrían quedar sin vehículos: excontratista de la entidad
Aseguran que ya no pueden prestar más el servicio tras finalizar el tiempo de empalme y su contrato
Luego de conocerse las declaraciones del director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez en las que asegura que hay un cartel en la contratación de camionetas blindadas para los protegidos de la Unidad. Uno de los empresarios y que representa a la compañía Neorenting SAS, desmintió estas versiones asegurando a través de un comunicado que, “uno de los nuevos contratistas no ha podido adquirir los vehículos que requiere para cubrir el servicio pese a que ya se le dieron cerca de 40 días para hacerlo”.
Le puede interesar
Por otra parte aseguran que, “la empresa JC Vector, cuyo representante legal es Julio César Triana lleva 42 días y solo ha puesto en operación 8 vehículos, lo cual pone en peligro la vida de personalidades que van desde expresidentes hasta líderes sociales que se encuentran en el programa de la UNP”. Agregando que ya se dieron los días adicionales que se pidieron por parte de la entidad para culminar el empalme correspondiente.
Por último aseguran que el proceso de licitación por cerca de 22 mil millones de pesos se desarrolló en “una serie de aparentes irregularidades normatorias tales como no solicitar a los oferentes los debidos antecedentes de los vehículos ni las tarjetas de propiedad, entre otros”.