Judicial

Defensa dijo que John Poulos amaba a Valentina Trespalacios

La defensa de John Poulos dijo además que era un “padre modelo”.

John Poulos. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

John Poulos. Foto: (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

El abogado Juan Manuel Falla, defensor de oficio de John Nelson Poulos, aseguró ante el juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías que su cliente amaba a Valentina Trespalacios y que no venía a asesinarla, sino a vivir con ella.

El pronunciamiento del jurista se dio en medio de la exposición de sus argumentos sobre la solicitud que hizo la Fiscalía General de enviar a la cárcel al estadunidense que está siendo investigado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

La amaba y pretendía organizarse con ella, si trajo consigo todas sus pertenencias de valor, mi representado no vino a Bogotá para asesinar a alguien, vino a estar con alguien que amaba (…)”, dijo el abogado.

Lea también en La W:

Dijo también que entre sus pertenencias había un cofre que tenía un anillo dentro, con el que Poulos le pediría matrimonio a Trespalacios.

“Existe una seria preocupación por la seguridad del señor Poulos, pues no se puede tener plena confianza en una prisión regular, dentro de los elementos materiales incautados aunque no fue expuesto, se encontraba un cofre que guardaba un anillo”, dijo.

También aseguró en otro momento de la audiencia que Poulos es un padre dedicado que ha amado a sus hijos.

“Es padre de tres menores, por uno de ellos luchó arduamente contra el cáncer y por su vida, incluso fue llamado al Estado de La Unión y a ser honrado en la Casa Blanca por su vocación en el tratamiento del cáncer de su hijo y por ser un padre modelo”, dijo el abogado.

Sobre su exesposa, dijo que “el vínculo con la madre de sus hijos se sostuvo por 13 años, donde no existió ninguna queja ni problema de gravedad con su pareja en Estados Unidos”.

Cabe recordar que, en una entrevista concedida a Telemundo, la exesposa dijo que la relación fue “abusiva”.

También dijo que Poulos no tiene antecedentes ni en Colombia ni en Estados Unidos y que tiene una carrera en el área financiera brillante de 14 años.

La Fiscalía cuenta con más 900 horas de videos, además de fotografías, testimonios, conversaciones de WhatsApp, entre otras pruebas.

El abogado de oficio de Poulos pidió que de ser enviado a la cárcel, se garantice su seguridad e indicó que, urgente que no se repita el caso de Juan Pablo González, el hombre de 42 años que habría sido asesinado en la URI de Puente Aranda, luego de haberle imputado cargos por el presunto abuso de una menor de 17 años en la estación de TransMilenio de La Castellana en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.

Otro de los argumentos fue que el presunto feminicida de Valentina Trespalacios no pretendía escaparse a Estambul, en Turquía, y de allí a Montenegro, porque según dijo el sujeto tenía negocios en ese país y este viaje estaba planeado desde hace tiempo.

Finalmente, pidió que se garantice la seguridad y la vida de John Nelson Poulos y que se le permita responder en libertad, por la investigación que se adelanta en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad