Ciudades

Tribunal de Manizales ordenó libertad a un condenado por el caso Orlando Sierra

A propósito hoy se cumplen 21 años del asesinato del subdirector de LA PATRIA, Orlando Sierra Hernández.

Crédito: Tomada del diario LA PATRIA.

Crédito: Tomada del diario LA PATRIA.

Manizales

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Manizales ordenó la libertad inmediata de Gabriel Jaime López Escobar por la prescripción de 10 años del delito de homicidio agravado por el que fue investigado y sentenciado, por el asesinato del subdirector del diario LA PATRIA, Orlando Sierra.

David Augusto Becerra, defensor de López Escobar en comunicación con La W Radio explicó que, la decisión se dio porque hubo prescripción de la acción penal, porque después de que quede en firme la resolución de acusación en contra de un investigado, no pueden pasar más de 10 años sin que la sentencia por el delito de homicidio agravado quede en firme, como lo es en esta situación.

Recordó que, para la época la Fiscalía encontró que el hoy sentenciado, intervino en este asunto en calidad de cómplice, y colaboró en la banda delincuencial de Alias “Tilín”, señalada como la responsable de idear el plan para cometer este homicidio”.

Le puede interesar: En las obras de la 48, los organismos de control y ciudadanos piden claridad

Le puede interesar: Para carros hasta 19 toneladas en la vía Petaqueros - Manzanares hay paso habilitado

Aquí, algunos a partes del fallo, “por tal motivo, impera para esta Sala la declaratoria de extinción de la acción penal y por ende, así se declarará y cesará el procedimiento a favor del señor Gabriel Jaime López Escobar, por lo que como consecuencia de lo anterior se dispondrá su libertad inmediata, siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad. Contra esta decisión procede el recurso de reposición”.

A propósito hoy se cumplen 21 años del asesinato del subdirector de LA PATRIA, Orlando Sierra Hernández.

Además, se debe tener en cuenta que por el homicidio de Sierra Hernández, fue también condenado el exdirigente político del Partido Liberal, Ferney Tapasco, a más de 30 años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad