Cambios en pico y placa en Bogotá por calidad de aire: no se podrá pagar esta semana

También será obligatorio el uso de tapabocas en el transporte público.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Getty Images

Bogotá

Terminado el comité técnico ambiental que se desarrolló esta mañana en la alcaldía de Bogotá, la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, confirmó que la alerta ambiental fase 1 por mala calidad del aire en la ciudad continua y para mejorar esto la administración distrital tomó varias medias. Entre ellas, se suspende el pico y placa solidario.

Lea también en La W:

  1. En los colegios y jardines tanto públicos como privados se deben restringir la actividad física al aire libre.
  2. Los niños y niñas con problemas respiratorios no deben asistir a las instituciones educativas.
  3. El uso de tapabocas será obligatorio en todo el transporte público. TransMilenios, zonales, Intermunicipales y cables.
  4. Se recomienda el uso de tapabocas para ciclistas y peatones.
  5. Se suspende el pico y placa solidario. Las personas que ya hayan pagado se les moverán sus días habilitados, pero no podrán usar sus vehículos hasta que se termine la emergencia.

La secretaria de Ambiente también aclaró que por ahora no se activarán medidas en cuestión de restricción de movilidad diferentes al pico y placa para particulares y, por ahora, descartó el pico y placa para motocicletas.

El decreto que pone en firme estas disposiciones será emitido y firmado por la alcaldesa Claudia López en las próximas horas y empezará a funcionar a partir de mañana 28 de febrero.

“Bogotá continúa en alerta ambiental fase 1, hemos visto en las ultimas horas mayor concentración de material particulado en la ciudad. El 67% del material particulado que hay sobre Bogotá es material resuspendido, esas son las medidas que quedan firmes”, indicó Urrutia.

¿Qué pasará con el pico y placa solidario?

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se revelaron más detalles sobre cómo funcionará la restricción de pico y placa solidario, teniendo en cuenta las nuevas medidas ante la calidad de aire en la ciudad que comenzarán a regir desde el martes 28 de febrero.

Estos cuatro días se van a mover en el tiempo, van a tener derecho al servicio que pagaron, pero posteriormente. Vamos por esta semana inicialmente y vamos monitoreando”, indicaron desde la entidad.

Además, respondieron que aquellas personas que incumplan con la restricción de pico y placa solidario y se movilicen en los vehículos desde este 28 de febrero, se expone a comparendos.

“El que salga mañana se expone a imposición de comparendo, es parte de la restricción”, agregaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad