La W RadioLa W Radio

Judicial

Se llevará el caso a juicio: Angélica Monsalve por carrusel de carros blindados

La fiscal Angélica Monsalve conversó con El Reporte Coronell de La W a propósito del proceso del llamado “carrusel” de los carros blindados.

Se llevará el caso a juicio: Angélica Monsalve por carrusel de carros blindados

Se llevará el caso a juicio: Angélica Monsalve por carrusel de carros blindados

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677765241_313_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia a ventana de carro blindado.

La fiscal Angélica Monsalve conversó con El Reporte Coronell de La W a propósito del proceso del llamado “carrusel” de los carros blindados, que fue revivido por ella después de que las investigaciones empezaran en 2014 y fueran inexplicablemente abandonadas por la Fiscalía.

El Reporte Coronell Monsalve fue quien rescató las evidencias que incluyen interceptación de comprometedoras comunicaciones, seguimientos, documentos y testimonios que señalan que la empresa M&M Group, cuyo nombre fue cambiado a 7M Group, fue el eje de esta multimillonaria operación criminal que se quedó con alrededor de 50.000 millones de pesos con contratos arreglados para la venta y alquiler de carros blindados.

Más información

La organización involucra a generales y otros miembros de la Policía, funcionarios civiles altos y medios de instituciones públicas, dueños y administradores de concesionarios de vehículos y empresas blindadoras.

Cabe resaltar que la investigación los dos mayores ejecutivos de esa empresa, Martín Ricardo Manjarrés Cabezas y Yonn Jairo García Rivera, ofrecieron colaboración delatando a sus cómplices. Sin embargo, la vicefiscal Martha Mancera, actuando como fiscal general de la Nación, negó el principio de oportunidad diciendo que los declarantes no han entregado las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que actuaron con los presuntos coautores de los delitos.

Ante este caso, Monsalve aseguró en La W que la Fiscalía llevará a llevar este caso a juicio, ya que cuenta con material suficiente para sostener el caso: “Tenemos interceptaciones de comunicaciones, con eso nos iremos a juicio”.

Además, resaltó la importancia del principio de oportunidad, ya que dos de los testimonios eran de intermediarios y estos proporcionarían documentación pertinente para la investigación.

“Desde la Fiscalía 414 seguiremos haciendo lo que se deba hacer”, afirmó Monsalve.

También hizo referencia a las amenazas que ha sufrido en ocasiones como consecuencia de su trabajo: “A un fiscal que se atreva a decir lo que yo he dicho, lo atacan (…) tuve dos procesos disciplinarios. No puede ser que criminalicen a un fiscal por hacer su trabajo”.

La fiscal Monsalve concluyó: “Los funcionarios públicos, por más alto rango que tengan, no son plenipotenciarios. Hago un llamado a todos los fiscales a que denuncien, es la única forma de hacer país. Ningún funcionario público es dueño del país”.

Escuche El Reporte Coronell en W Radio:

Fiscal niega oportunidad a empresarios que ofrecían declarar contra generales

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677763590_965_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad