Película del Joe Arroyo impacta en el 26 Festival de Cine de Málaga en España
El largometraje Rebelión, que narra la vida con claros y oscuros del famoso cantante de salsa recibió una gran ovación de los periodistas y expertos.
![Festival de Cine de Málaga en España. Foto: W Radio.](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/OKWQFUDA4VF7PMX2VHLZTLG2PY.jpg?auth=2917ba412e09dfb0106efbf7ccf3c139d3494b823bc4f57dd3bee5047970f399&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Festival de Cine de Málaga en España. Foto: W Radio.
Esta coproducción Colombia, Argentina y EE.UU., que se adentra en la vida de uno de los cantantes latinos más influyentes de su generación fue presentada este fin de semana por su director José Luis Rugeles Gracia, quien aseguró a los asistentes que el largometraje nació de su admiración por Joe Arroyo, de quien aseguró es “parte de la banda sonora de los colombianos”.
“Es la historia de un genio que tuvo tres grandes amores. El mayor era la música, después la droga y después su familia. Los tres amores se fueron revolviendo en la vida y cada vez se fue alejando más de la familia, acercándose más a la droga y siempre estuvo con él al lado la música”, explicó Rugeles.
Lea también:
Reconoce que era “bien complejo y arriesgado” mostrar esta cara oscura de un ídolo en Colombia y “no contar lo que la gente quiere oír”, y que tenía “mucho miedo” de enfrentarse a sus familiares y amigos, pero después de haber visto estos la película ha salido “bien librado”. Destaca el trabajo del actor Jhon Narváez, que según Rugeles no solo interpretó a Arroyo, sino que “se convirtió en el Joe”.
La cinta, según los críticos, removió el Festival, y fue calificada de vibrante, potente y desde ya suena como firme candidata a la Biznaga de Oro a la mejor película latinoamericana y a la mejor dirección, según los expertos.
En la presentación en Málaga también estuvo el compositor Pablo Mondragón con la ausencia del actor principal, Jhon Narváez, quien no asistió por un impedimento burocrático de última hora.
El Festival de Cine de Málaga es de los más prestigiosos de España desde su primera edición en 1998 y sirve como escaparate para los estrenos más importantes del año del cine en español; esto incluye largometrajes, cortometrajes y también documentales.