Otra vía alterna al llano restringe paso a transportadores de carga en Boyacá
Ingenieros del Invías estuvieron en la zona verificando la estructura. Este 25 de agosto llegará maquinaria al puente de Labranzagrande.
Tunja
La alcaldesa de Labranzagrande (Boyacá), Paola Peña, decidió restringir el paso de todo tipo de vehículos de carga por el puente vehículo de entrada a su municipio, puente que hace parte de otra vía alterna al llano Vado Hondo - Labranzagrande - Yopal.
“Hoy en horas de la tarde se presentó una lluvia que nos generó más deterioro. La socavación y la remoción masa continúan. En este momento se tomó la decisión de restringir el paso para todo vehículo de carga”, dijo Peña a W Radio.
Precisó que el temor está en los niveles del río Cravo Sur. “Una socavación que ya está a menos de dos metros de las pilas del puente, tanto en el extremo derecho como el izquierdo, lo que nos mantiene preocupados porque ese puente es la vía de acceso de otros tres municipio de Boyacá: Labranzagrande, Pisba y Paya”, dijo.
Ingenieros del Instituto Nacional de Vías (Invías), estuvieron visitando la zona afectada verificando y revisando la estructura para mirar cuáles son las acciones que se van a tomar.
“Ya se llevaron el reporte de la dificultad tan apremiante que tenemos en esa estructura”, explicó Paola Peña.
Este 25 de agosto llegará maquinaria al puente de Labranzagrande para acomodar el terreno. “Son urgentes las intervenciones, esto no puede dar espera”.
Es de recordar que el pasado 20 de agosto colapsó el puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana que comunica a Sogamoso con Aguazul por lo cual, en este momento, se encuentra cerrada.
Por ahora las vías alternas habilitada por Boyacá a los llanos orientales son: la Transversal del Sisga y la ruta Libertadores, esta última en malas condiciones.