Regiones

Reiniciaron las obras de doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

Las autoridades del Ejército y la Policía definieron un plan de seguridad para evitar afectaciones a la maquinaria amarilla.

Los uniformados patrullarán los lugares influencia de construcción de la carretera. Crédito: Concesionaria Nuevo Cauca.

Los uniformados patrullarán los lugares influencia de construcción de la carretera. Crédito: Concesionaria Nuevo Cauca.

Reiniciaron la construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao, que fue suspendida por acciones violentas que incluyeron la quema de maquinaria y el hurto de vehículos.

Las autoridades trazaron un plan de seguridad. Las Fuerzas Militares y la Policía dispondrán de uniformados que estarán en lugares fijos y otros que patrullarán los sitios donde se desarrollan las actividades de construcción para evitar afectaciones a la maquinaria.

Más información

Bajo ese plan, la concesionaria Nuevo Cauca decidió reiniciar las labores que estuvieron detenidas por más de cinco días.

Julián Navarro, gerente de Nuevo Cauca, aseveró que, “retomamos las actividades de obra en el corredor vial. Agradecemos al Ministerio de Defensa, a las autoridades del departamento, a los gremios, a la dirigencia política, a las fuerzas vivas y a la comunidad en general por todo el apoyo al proyecto de la construcción de la segunda calzada entre Popayán y Santander de Quilichao”.

Asimismo, manifestó que ratifican el compromiso con la generación de empleo directo e indirecto, mejorando el bienestar de los habitantes del área de influencia y el desarrollo económico de la región.

Más información

La decisión, además de conservar cientos de trabajos, permite dinamizar la economía de la región.

En contraste, se mantiene suspendida la pavimentación del Anillo Vial del Macizo Colombiano por parte del Consorcio Vías y Equipos Macizo 2030, a pesar de que la Gobernación del Cauca afirmó que ya se cuentan con las garantías necesarias de seguridad que se requerían.

Se espera un acuerdo con el consorcio encargado del proyecto en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad