Regiones

Más de mil policías garantizarán la seguridad en las festividades de fin de año en Popayán

Se realizarán intensos operativos para controlar la comercialización y el uso de la pólvora.

A través del Plan Navidad, las autoridades municipales y departamentales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad. Crédito: Policía Popayán.

A través del Plan Navidad, las autoridades municipales y departamentales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad. Crédito: Policía Popayán.

La Policía Metropolitana de Popayán informó que, con más de mil uniformados, garantizará la seguridad de la ciudadanía en las festividades de fin y comienzo de año. Los operativos se enfocarán en combatir la delincuencia y la comercialización y uso de la pólvora.

A través del Plan Navidad, las autoridades municipales y departamentales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad que se extenderá hasta el mes de enero de 2024.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Rodríguez, “los mil hombres y mujeres de la institución custodiarán los principales puntos turísticos, alumbrados navideños, centros comerciales y las vías principales del área metropolitana”.

Asimismo, explicó que las tres nuevas reacciones motorizadas se encargarán de custodiar la zona norte y sur de Popayán y también salvaguardarán la seguridad en toda la variante de la ciudad.

Restricciones:

En la capital del Cauca, está restringida la movilidad en motocicleta desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana.

También está vigente un decreto que prohíbe la comercialización y uso de pólvora en toda la jurisdicción.

El coronel Rodríguez invitó a toda la ciudadanía a celebrar estas fiestas en paz, armonía y unión con las familias.

“Es importante no exceder el consumo de licor, teniendo en cuenta que este es uno de los motivos por los que se originan hechos como las riñas y las lesiones personales”, concluyó el coronel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad