Actualidad

A alias ‘Allende’ lo entregaron: así cayó el cabecilla de la Segunda Marquetalia

Organizaciones criminales habrían filtrado la ubicación de alias ‘Allende’.

Alias 'Allende'. Foto: Suministrada

Alias 'Allende'. Foto: Suministrada

La situación en Roberto Payán, Nariño, sigue siendo crítica, las tropas desplegadas por las Fuerzas Militares continúan por tierra, río y aire la búsqueda de los integrantes de la estructura ‘Alfonso Cano’, de la Segunda Marquetalia de las disidencias Farc, cuyo cabecilla es alias ‘Allende’ que, según información preliminar y por fuentes de inteligencia militar, habría muerto en desarrollo de una operación realizada.

Sin embargo, la operación lanzada por las FF.MM. que buscaba proteger a la población, fue ilegalmente interrumpida por personas vestidas de civil, dentro de las cuales estarían ocultos integrantes de las disidencias Farc, lo cual impidió realizar los procedimientos legales, actos urgentes y demás actuaciones judiciales por parte de las autoridades competentes.

Denuncias recopiladas demostrarían que esta estructura, cuyo cabecilla es alias ‘Allende’ (uno de los principales objetivos de alto valor estratégico de ese grupo armado organizado que delinque desde Colombia) venía azotando a esta región con la realización de delitos como homicidios selectivos, extorsiones, narcotráfico reclutamiento forzado de menores entre otros”.

Dentro de las pruebas en poder de las autoridades se encuentran imágenes donde se evidencia la presencia de criminales de la Segunda Marquetalia portando armas largas y vestidos de civil, dejando en evidencia el modus operandi de los ilegales para busca obstaculizar el desarrollo de las operaciones militares en su contra, para así poder mezclarse rápidamente en la población civil, para luego generar falsa información y realizar engaños.

Sin embargo, según pudo confirmar W Radio, todo parece indicar que las mismas organizaciones criminales transnacionales dedicadas tráfico de cocaína asociadas al cabecilla alias ‘Allende’, las cuales tenían conexiones con cárteles mexicanos habrían ubicado la zona en donde el disidente pasaría la noche buena con algunos de sus hombres de confianza.

Esa información sobre su ubicación, la habrían entregado, ya que los carteles de centro América venían sosteniendo serias diferencias y desconfianza con el cabecilla en mención por la no entrega y pago de algo más de 5 toneladas de cocaína a mediados de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad