Internacional

Terremoto de magnitud 7.4 en Japón: impactantes imágenes del momento

La magnitud del terremoto hizo que Japón activara su alarma de posible tsunami al ver el crecimiento del oleaje en sus costas.

Terremoto en Japón 1 enero 2024. (Photo by Yusuke FUKUHARA / Yomiuri Shimbun / AFP) / Japan OUT / NO ARCHIVES - MANDATORY CREDIT: Yomiuri Shimbun

Terremoto en Japón 1 enero 2024. (Photo by Yusuke FUKUHARA / Yomiuri Shimbun / AFP) / Japan OUT / NO ARCHIVES - MANDATORY CREDIT: Yomiuri Shimbun / YUSUKE FUKUHARA

Este lunes 1 de enero un fuerte terremoto de magnitud 7.4 sacudió la península de Noto, prefectura de Ishikawa, e incluso se sintió en Tokio, capital de Japón.

Ante la magnitud del temblor, el país nipón decidió activar su alarma de posible tsunami en su costa occidental. Además, en varias prefecturas de esa nación se ha presenciado el incremento del nivel del mar y un fuerte oleaje.

Las primeras olas, con una altura de 1,20 metros aproximadamente, llegaron a la ciudad de Wajima, unos 500 kilómetros al oeste de Tokio en torno a las 16.21 hora local (7.21 GMT), según informó la cadena de radiotelevisión pública NHK, que ha activado la programación de emergencia, con los presentadores instando a gritos a la población a que se alejen de las costas y busquen cobijo en terreno elevado.

Otras localidades de las prefecturas de Ishikawa o Niigata han reportado ya subidas de la marea de entre 540 y 80 centímetros.

En videos difundidos en redes sociales se ve el momento en el que los japoneses fueron sacudidos por este movimiento telúrico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad