Actualidad

Desde Tumaco, MinDefensa anuncia aumento de pie de fuerza en Cauca y Nariño

Durante su visita al Pacífico, el Gobierno anunció las primeras medidas tomadas.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: cortesía Ministerio de Defensa.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: cortesía Ministerio de Defensa.

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, anunció la llegada de 90 Infantes de Marina a Nariño y 60 para Cauca. Adicionalmente, por parte de la Policía Nacional llegan 600 policías al norte del Cauca y serán otros 50 uniformados para el litoral Pacífico. Lo anterior, a parte de la puesta en marcha del plan 16.000 y 20.000 por todo el país.

Velásquez también anunció la línea Vida 103, dirigida a atender emergencias por situación de riesgo de personas que están bajo Unidad Nacional de Protección, mayor control migratorio, desminado humanitario y captores biométricos como medidas en materia de seguridad para el litoral Pacífico.

Le puede interesar:

“El Ministerio de Defensa y otras instancias del Gobierno Nacional deben comprometerse bajo el entendido de que la seguridad no es solo la que se propicia con la mayor presencia o actividad de la fuerza pública, sino que está atravesada por el mejoramiento de las condiciones materiales de existencia de la población, que es finalmente lo que se pretende con la política de seguridad humana impulsada por el señor presidente”.

Frente a la lucha contra la criminalidad, Velásquez se refirió a la inteligencia financiera como instrumento indispensable para afectar las finanzas criminales que se derivan, no solo del narcotráfico, sino de la minería ilegal, la extorsión, tráfico ilícito de maderas, hurto de hidrocarburos y demás vinculado a este tipo de finanzas.

“Se está avanzando para la apertura del puesto de control migratorio en Mataje que tiene una comunicación importante con las autoridades ecuatorianas, de manera que es probable que en los próximos días se pueda poner en marcha este puesto”.

Respecto a la práctica ilegal de organizaciones criminales que siembran minas en diferentes puntos del territorio, la Fuerza Pública continúa con la actividad de desminado con el único propósito de buscar mayor eficacia para beneficiar a un mayor número de pobladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad