Alquiler de Casa Colombia deja posibilidad de inversión de US$256 millones: ProColombia
W Radio conoció en primicia que gracias a Casa Colombia en Davos, Suiza, hubo 180 contactos de alto nivel afines a los objetivos de atracción de inversión de ProColombia, y se presentaron 70 posibilidades de inversión extranjera directa en distintos sectores.
W Radio conoció en primicia que ProColombia estima que el alquiler de la Casa Colombia, en Davos (Suiza), deja posibilidad de inversión de US$256 millones, en 70 proyectos que podrían ejecutarse en los próximos años.
La entidad aseguró que aproximadamente 1.210 empresarios, inversionistas, representantes de gobiernos y visitantes asistieron a la Casa Colombia, la sede que el país instaló en Davos del 9 al 21 de enero, y que tuvo un costo con amenidades de $1 millón de dólares.
Lea también:
Estas inversiones se darían en infraestructura turística (infraestructura para la conectividad, puertos, aeropuertos, carreteras, hoteles, entre otros); servicios basados en el conocimiento; energía; infraestructura; reindustrialización del sector salud; estrategia de fondos; manufacturas y soberanía alimentaria.
Recordemos que la Casa Colombia contó con una sala de reuniones, espacio destinado para encuentros con empresarios, y una pantalla táctil donde se proyectaron los proyectos de inversión en sectores de interés como el de infraestructura turística y sus habilitantes.
También tuvo exhibiciones de productos colombianos y una pantalla gigante para mostrar los vídeos de la nueva narrativa de Marca País: “Colombia, el país de la belleza”.
Además, como parte de las acciones de promoción, había un Yipao que estuvo recorriendo las calles de Davos durante la semana del WEF, invitando a los transeúntes y participantes del foro a visitar la Casa Colombia.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, señaló que: “nuestra presencia en Davos, apoyando las iniciativas del Gobierno Nacional, fue una oportunidad para presentar a Colombia, el país de la belleza, a importantes multinacionales como un terreno fértil para la inversión extranjera directa, como un destino turístico competitivo y un actor emergente en el panorama económico mundial. La presencia de estas empresas en la Casa Colombia es un testimonio del interés y la confianza en el país como una locación prometedora y dinámica para hacer negocios, preparada para jugar un papel fundamental en la innovación y el crecimiento económico global”.