Regiones

Comunidades indígenas bloquean nuevamente la vía Panamericana en el Cauca

Los manifestantes exigen la firma de un contrato interadministrativo para la gestión de la canasta educativa de varios resguardos.

Centenares de vehículos se encuentran represados en ambos costados de la vía. Crédito: Nuevo Cauca.

Centenares de vehículos se encuentran represados en ambos costados de la vía. Crédito: Nuevo Cauca.

Comunidades indígenas Misak del resguardo La María bloquean la vía Panamericana entre Popayán y Cali. Exigen soluciones para formalizar la canasta educativa en varios resguardos y municipios del Cauca.

El bloqueo tiene lugar en el kilómetro 34, a la altura del municipio de Piendamó. Centenares de vehículos se encuentran represados en ambos costados de la carretera.

Más información

El gobernador suplente de este resguardo, Jhon Yalanda, manifestó que protestan porque la administración departamental no ha dado viabilidad a un contrato interadministrativo con la sociedad Unión Temporal que les permita la administración de la canasta educativa de varios resguardos y municipios.

Exigimos la presencia del gobernador del Cauca; no nos vamos a mover hasta que él venga”, sostuvo.

El sector productivo del Cauca rechazó las acciones que configuran el segundo bloqueo en la carretera internacional del Cauca en lo corrido del 2024.

Más información

Según Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, la carretera no puede seguir siendo utilizada como objeto de presión para solucionar las problemáticas.

“Es urgente que todos los sectores políticos del país estudien la posibilidad de que la carretera Panamericana sea tomada como sujeto de derecho”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que se respeta la protesta, pero no se comparten las vías de hecho.

Las autoridades se trasladan hasta el lugar de los hechos para lograr la rehabilitación de la movilidad en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad