Deportes

De Laurentiis: “le dije a Florentino Pérez que la idea de la Superliga era errónea”

Cabe destacar que el Barcelona y el Real Madrid son los equipos que encabezan el proyecto de la Superliga.

Aurelio De Laurentiis y Florentino Pérez/ (Photo by Angel Martinez/Getty Images)-(Photo by Matteo Ciambelli / DeFodi Images via Getty Images)

Aurelio De Laurentiis y Florentino Pérez/ (Photo by Angel Martinez/Getty Images)-(Photo by Matteo Ciambelli / DeFodi Images via Getty Images)

El italiano Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles -siempre crítico con la UEFA- que recibió con los brazos abiertos la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE) para organizar nuevas competiciones, aseguró este miércoles que le dijo al español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que la idea de Superliga era “errónea” ya que lo más importante seguían siendo las ligas domésticas.

El presidente del Nápoles desveló que se reunión con Florentino en Alicante hace unos meses y puntualizó su posición sobre el proyecto de Superliga.

“Nunca he defendido la Superliga, sino que he luchado por el carácter democrático del fútbol y la libertad de mercado”, explicó en rueda de prensa en Castel Volturno, la ciudad deportiva del Nápoles.

Gobierno británico y su plan para poner al fútbol inglés en contra de la Superliga

Bernd Reichart sobre fallo de la Justicia de la UE a la Superliga: “se acabó un monopolio”

“Cuando me reuní con Florentino Pérez en Alicante, le dije que había tenido el mérito de crear un detonante con la Superliga. Yo vengo del cine y sin detonantes no hay películas. Florentino tiene ya la resolución del TJUE que abre nuevas competiciones, y ahora se estudia una competición que parte de 5.000 millones de ingresos y podría llegar hasta 100.000 millones de ingresos”, dijo.

“Sin embargo le dije que la idea de la Superliga es errónea, que hay que pensar en una liga paralela. Y que si se razona como un monopolio se es antidemocrático. Las ligas domésticas tienen prioridad, sobre todo, incluso sobre la selección, porque respeta a los aficionados”, sentenció

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad