Actualidad

OEA pide elegir nueva fiscal y rechaza “amenazas de interrupción” al mandato de Petro

En un duro comunicado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que ven con preocupación los “intentos” de diferentes sectores políticos de dañar el “proceso democrático” en Colombia.

Luis Almagro y Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Luis Almagro y Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, en un fuerte comunicado solicitó a la Corte Suprema de Justicia, instancia a cargo, elegir un nuevo fiscal general para Colombia con el fin de “brindar certeza constitucional y política al país”.

Le puede interesar:

Además, Almagro exigió en duros términos que se detengan lo que llamó “intentos” de actores políticos para “dañar el proceso democrático” en Colombia y les pidió, de acuerdo con su postura, que permitan que el presidente Gustavo Petro pueda cumplir su periodo como primer mandatario.

“En este sentido, la Secretaría General condena y repudia las amenazas de interrupción del mandato constitucional del presidente Petro”, dijo Luis Almagro.

También, en la declaración desde Washington, el secretario Luis Almagro pidió a los actores políticos e instituciones del Estado que respeten “los principios democráticos” y se asegure la gobernabilidad de quienes vencieron en las urnas y los derechos de los que los eligieron.

“Las instituciones estatales deben funcionar en un entorno basado en los principios de la democracia y el respeto al estado social de derecho, como base fundamental para la paz y la estabilidad del país”, concluyó la OEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad