Actualidad

Soldado fue asesinado por disidencias Farc tras combates con el Ejército en Nariño

A esta hora, continúan los combates con estructuras del Estado Mayor Central, luego de que una patrulla militar fuera atacada cuando se movilizaba en un vehículo

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

En la vereda El Maco del municipio La Llanada, fue asesinado el soldado Edisson Abahonza Botina, quien fue impactado en los brazos y en una pierna. Además, resultó herido otro militar identificado como Andrés González Reyes quien recibió un impacto de bala en una pierna.

Lea también:

Los combates se registraron contra integrantes de las estructuras, Urías Rondón y Franco Benavides de Estado Mayor Central de las disidencias Farc, al mando de ‘Iván Mordisco’.

“Este ataque indiscriminado a las tropas es una clara violación al acuerdo 0016 del 14 de enero de 2024 sobre el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional. Así mismo, una infracción al derecho internacional humanitario y una clara violación a los derechos humanos, al poner en riesgo la integridad de la población civil que habita en la zona”.

“En este momento, tropas de esta unidad militar han reforzado el dispositivo de seguridad en la zona y se han desplegado capacidades especiales a través de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para contrarrestar las acciones delictivas de este grupo armado ilegal”, dice el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad