Economía

Presidencia ha devuelto en varias ocasiones decreto que corrige lío de Presupuesto

La W conoció en primicia que el Ministerio de Hacienda le ha enviado varios borradores de decreto de yerros, para especificar el detalle de los gastos de inversión, pero hay diferencias entre abogados.

Casa de Nariño. Foto: Geraint Rowland Photography / Getty Images

Casa de Nariño. Foto: Geraint Rowland Photography / Getty Images / Geraint Rowland Photography

La W conoció en primicia que desde el Ministerio de Hacienda le han enviado a la Presidencia de la República varios borradores de decretos de yerros para solucionar el lío que hay con el Presupuesto General de la Nación, y todos los han devuelto.

Más información

Según nos dicen, hay diferencias entre abogados de las distintas entidades que impiden que se llegue a un acuerdo en el asunto.

Mientras tanto, a mediodía de este miércoles se reunirán Bruce Mac Máster, el presidente de la ANDI; Juan Martín Caicedo, de la Cámara de la Infraestructura, con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para hablar de este asunto.

Recordemos que el lío se centra en que el Decreto 2295 del 29 de diciembre de 2023 y su anexo técnico no especifican al detalle la destinación de $13 billones del rubro de inversión, cifra que representa el 13% del total de gastos de inversión.

Se trata de recursos apropiados para el sector Transporte ($10,5 billones), Hacienda ($2 billones) y Educación ($0,5 billones).

Por ello, algunos proyectos clave de infraestructura del país podrían estar en vilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad