Internacional

Tres muertos y un herido tras ataque con explosivos de presunta guerrilla paraguaya

Se presume que la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo es la responsable de los hechos.

Imagen de referencia de escena del crimen. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de escena del crimen. Foto: Getty Images. / Katherine Forbes

Tres personas fallecieron y otra más resultó lesionada en un ataque con explosivos presuntamente cometido por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en una zona boscosa entre los departamentos de Concepción y Amambay (norte), informaron este miércoles 14 de febrero fuentes militares.

El atentado ocurrió en la tarde del pasado martes cuando una camioneta con cuatro ocupantes se desplazada entre dos fincas ubicadas en los límites entre Concepción y Amambay, departamentos fronterizos con Brasil, explicó el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Luis Apesteguía, a medios locales.

Le puede interesar:

Consultado por EFE, el oficial indicó que contra el vehículo se activó un “explosivo de fabricación casera” usando un “sistema de detonación a distancia”.

En ese sentido, señaló que se presume que los responsables puedan ser del EPP “por la forma en que prepararon todo”.

Además, confirmó que se investiga la carga que transportaba el automóvil.

“Evidentemente, se trata de marihuana”, agregó el portavoz, aunque aclaró que “está siendo trasladada para su estudio”.

El jefe militar indicó a la radio ABC Cardinal que tan pronto tuvieron conocimiento del hecho se envió una aeronave desde la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) del FTC -ubicada en la localidad de Arroyito, en Concepción- hasta el lugar, pero debió retornar debido a las “inclemencias del tiempo”.

En esta jornada se dispuso el traslado por tierra de una comisión conformada por un fiscal del Ministerio Público, un médico forense, así como expertos en explosivos y criminalística de la Policía Nacional, entre otros.

El EPP, fundado en 2008, mantiene en su poder al ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado en septiembre de 2020, y al policía Edelio Morínigo, cautivo desde 2014.

También el ganadero Félix Urbieta fue llevado a la fuerza en 2016 por una escisión de ese grupo armado, el Ejército del Mariscal López (EML).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad