Estos son los únicos grupos de Sisbén que reciben el Ingreso Mínimo Garantizado

A partir de enero de 2024, el monto máximo que podrá recibir un hogar es de 860.000 pesos y el monto mínimo es de $60.000.

Estos son los únicos grupos de Sisbén que reciben el Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Getty Images/Secretaría de Integración Social.

Estos son los únicos grupos de Sisbén que reciben el Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Getty Images/Secretaría de Integración Social.

Bogotá

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) que tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. A través de transferencias monetarias, el IMG busca mejorar la calidad de vida de estos hogares y reducir la desigualdad económica.

Lea también:

Transferencias monetarias del IMG en 2024

En febrero de 2024, la SDIS anunció el inicio de las transferencias monetarias del IMG.

Según Roberto Angulo, secretario de Integración Social, estas transferencias beneficiarán a más de 400.000 hogares y se realizarán de manera escalonada durante los siguientes cinco días a partir del 13 de febrero. Este será el segundo pago del año.

La inversión de los giros por parte del Distrito es de 59.000 millones de pesos y, sumado con los recursos de la Nación, el total es de 71.000 millones de pesos de inversión para este mes. Los beneficiarios serán notificados a través de mensajes de texto.

¿Qué grupos del Sisbén se benefician del IMG y cuánto recibirán en 2024?

A partir de enero de 2024, el monto máximo que podrá recibir un hogar es de 860.000 pesos y el monto mínimo es de 60.000 pesos. Sin embargo, el subsidio dependerá del nivel de Sisbén IV, de la siguiente manera:

  • A1-A2: $860.000
  • A3-A5: $580.000
  • B1-B3: $360.000
  • B4-B7: $300.000

Requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado

Para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado en el 2024, los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el Sisbén.
  • Hacer parte de los grupos A o B del Sisbén IV.
  • No recibir ningún apoyo de otros programas del Gobierno Nacional.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad