Actualidad

Conservadores se quedan con MinDeporte: Luz Cristina López será la nueva ministra

La W había revelado que la hoja de vida de López Trejos fue entregada al Gobierno por un grupo de congresistas del Partido Conservador.

Luz Cristina López Trejos. Foto: Juegos Parapanamericanos Juveniles

Luz Cristina López Trejos. Foto: Juegos Parapanamericanos Juveniles

Congresistas del Partido Conservador se quedaron con el Ministerio del Deporte tras la salida de Astrid Bibiana Rodríguez, en medio del escándalo de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

Como anticipó La W, la nueva jefe de esa cartera será Luz Cristina López Trejos, quien fue postulada, entre otros, por el representante Alfredo Ape Cuello.

Más información

Desde hace varias semanas, un grupo de congresistas godos llevó a la Casa de Nariño la hoja de vida de López, una académica del sector deporte y quien ha ocupado cargos como el de directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles y gerente general y coordinadora jurídica del Comité Paralímpico.

Además, tiene estudios en educación, deporte, administración y derecho.

El nombre, conforme a la información conocida, fue propuesto por Cuello, pero sería cuota de un grupo de varios representantes que están en conversaciones con el Gobierno desde hace meses.

Desde el Partido Conservador insisten en que no representa a la colectividad sino a un sector y que no cambiarán las decisiones de bancada sobre las reformas.

La otra aspirante era Dayana Córdoba, sobrina de la fallecida senadora Piedad Córdoba y quien ya se había reunido con congresistas del Pacto Histórico y con la primera dama, Verónica Alcocer. Sin embargo, la puja la ganaron los conservadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad