Internacional

ONU se reúne a petición de Argelia tras incidente en el que murieron más de 100 palestinos

El Consejo de Seguridad del organismo internacional se reúne, a puerta cerrada, tras el trágico incidente en Gaza, con 112 muertos y más de 700 heridos, desencadenado durante un reparto de comida.

Consejo de Seguridad de la ONU, imagen de referencia. Foto:

Consejo de Seguridad de la ONU, imagen de referencia. Foto:(Getty Images)

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne esta tarde de emergencia a puerta cerrada a petición de Argelia tras el incidente que se registró este jueves 29 de febrero durante un reparto de comida en el norte de Gaza y que se ha saldado con 112 muertos y más de 700 heridos.

El incidente, que comenzó con disparos del Ejército israelí y fue seguido aparentemente por una avalancha, ha sido condenado por el secretario general, António Guterres; su vicesecretario general para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, y por el alto comisionado de Derechos Humanos, Volker Türk.

Le puede interesar:

Guterres condena el incidente de este jueves 29 de febrero en el norte de Gaza en el que más de cien personas murieron violentamente”, señaló este jueves 29 de febrero su portavoz Stéphane Dujarric al leer un comunicado en el que Guterres evitó nombrar a Israel como el causante de la tragedia.

El secretario general sí dijo sentirse “abrumado por el trágico saldo humano del conflicto en Gaza”, en el que además de las 30.000 personas muertas violentamente “un número indeterminado de personas yace bajo los escombros”.

Marting Griffiths expresó por su parte que la guerra en Gaza “aún tienen la capacidad de conmocionarnos”, pero también evitó señalar a Israel.

El portavoz Dujarric dijo que el incidente necesita ser investigado: “Estamos en mitad de un conflicto, y habrá un momento para la rendición de cuentas con investigaciones transparentes (... ), hay varios mecanismos a nivel nacional y a nivel internacional”, insistió.

“No sabemos exactamente... en lo que nos concierne, no sabemos exactamente lo que ha pasado”, insistió el portavoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad