Actualidad

Carlos Carrillo será el nuevo director de la UNGRD, en reemplazo de Olmedo López

El nombramiento de Carlos Carrillo se produce después de que Olmedo López presentara su renuncia a la dirección de la UNGRD tras el escándalo de carrotanques en La Guajira.

Carlos Carrillo, exconcejal | Foto: Concejo de Bogotá

Carlos Carrillo, exconcejal | Foto: Concejo de Bogotá

La W conoció que el exconcejal de Bogotá Carlos Carrillo será el nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Cabe recordar que, en días pasados, La W había anticipado que el exconcejal del Polo Democrático recibió dos llamadas desde la Casa de Nariño en las que le anunciaron la posibilidad de llegar al Gobierno y de llevar las banderas en alguna entidad.

Más información

Este nombramiento se produce tras la renuncia de Olmedo López a la dirección de esta entidad el pasado 29 de febrero, en medio de graves denuncias por presuntas irregularidades en la compra de 40 carrotanques destinados a abastecer de agua potable a La Guajira.

El paso al costado de López se produjo tras la revelación de posibles sobrecostos en el contrato, lo que ha desencadenado varias investigaciones por parte de las autoridades competentes. De hecho, su renuncia se conoció el mismo día en que el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, presentó una denuncia penal en su contra por estos hechos.

La carta que el hoy exdirector de la UNGRD envió al despacho del presidente Gustavo Petro reza lo siguiente: “He tomado la decisión de presentar renuncia irrevocable a mi cargo, para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña”.

Además, Olmedo López sostuvo que tiene “plena certeza y convicción” de que todas sus actuaciones al frente de la entidad fueron transparentes. En ese sentido, agregó: “Quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños wayúu”.

Ahora, el Gobierno espera establecer si Olmedo López y otras personas relacionadas con ese convenio tuvieron algún tipo de responsabilidad en medio del escándalo desatado tras la revelación de Sigue La W del sobrecosto por más de $20.000 millones en la licitación de al menos 40 carrotanques de la UNGRD que no han cumplido con el deber de llevar agua a La Guajira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad