Ciudades

Declaran calamidad pública en Pereira para atender a más de 400 damnificados por incendio

Las primeras hipótesis de los organismos de socorro apuntan a que la emergencia habría sido ocasionada por una mala manipulación de una llama abierta.

Foto: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

En la madrugada de este viernes se registró un incendio de grandes magnitudes en el barrio Futuro Bajo de Cuba, en Pereira, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Pereira, con apoyo de bomberos de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, e incluso, unidades que llegaron desde el municipio de Chinchiná, Caldas.

Las llamas se extendieron rápidamente y la emergencia se hizo difícil de controlar debido a las dificultades de acceso a la zona, pues no lograban extraer las mangueras completamente para que el agua llegara al sitio, por lo que la atención de la conflagración duro cerca de dos horas.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Juan Camilo Ballesteros, indicó que están investigando si el mal manejo de una llama habría generado este incendio que dejó 120 viviendas en cenizas, más de 400 personas damnificadas y varias mascotas fallecidas entre perros, gatos, gallinas, patos, y otros animales.

Al lugar también acudieron unidades de la Policía Metropolitana de Pereira con su grupo Ponalsar, Cruz Roja, autoridades de tránsito, Defensa Civil, Aguas y Aguas, Empresa de Energía, y la Dirección de Gestión del Riesgo que activó los protocolos para censar a los afectados y entregar las primeras ayudas a las 160 familias que lo perdieron todo.

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, declaró calamidad pública en la ciudad para enfocar esfuerzos y recursos en la atención de las personas y mascotas damnificadas. Anunció un apoyo de $350 mil pesos por familia para alojamiento en hoteles, un albergue temporal, garantía de alimentación y atención médica y psicosocial.

Desde la Coordinación departamental De Gestión del Riesgo, también se pusieron a disposición para apoyar la atención de los ciudadanos afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad