Internacional

EE.UU. recordó llamado de atención a Petro por comentarios sobre Israel

La enviada especial para monitorear el antisemitismo, Deborah Lipstadt, habló en una audiencia en Washington DC.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images. / Long Visual Press

Este jueves, en medio de una audiencia en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC, a la que convocó la representante María Elvira Salazar, la embajadora Deborah Lipstadt recordó el llamado de atención que le hizo al presidente Gustavo Petro a finales de 2023.

Cabe recordar que, en el mes de octubre, la alta funcionaria escribió un comentario en su cuenta de X en el que señalaba:

Lea también:

“Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamas, una organización terrorista designada, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”, dijo Lipstadt, quien es, nada más y nada menos, que la enviada especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo.

Justamente, en plena audiencia este jueves 7 de marzo, Lipstadt volvió a recordar algunas cifras de cómo el antisemitismo se ha vuelto un asunto diario en muchos países de América Latina, incluso mencionó a Brasil.

Los comentarios a los que se refiere Lipstadt generaron polémica luego de que el presidente Petro comparara las acciones del gobierno israelí con el genocidio perpetrado por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Lipstadt dijo: “en octubre de 2023, advertimos al presidente Petro por sus comentarios ofensivos e inflamatorios en los que comparó a las acciones del Gobierno de Israel con el régimen de Hitler”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad